08-02-2019 | 16:35

Cómo entender que tu perro está envejeciendo

Ibarra. Cuando llega la etapa de envejecimiento en nuestras mascotas llega es necesario tener en cuenta algunas señales que indicarán el momento. Es necesario tener mayores precauciones para los correctos cuidados de tu can.

Cuidados. Según la veterinaria Katherine López, existen una serie de señales que nos van indicando que nuestra mascota se va haciendo mayor, las cuales pueden ser de mayor o menor intensidad, dependiendo de la edad de cada perro.

La especialista manifestó que por lo general, los perros de tamaño grande envejecen más rápido que los perros pequeños.

La veterinaria habló de los cambios que tienen los perros cuando ya llegan a edades adultas, dijo que el primer cambio que se nota en el perro es el cambio en su energía, ya no tiene la vitalidad explosiva e incansable que tenía hace unos años. Aunque a los perros siempre les ha gustado dormir, ahora las siestas son más largas.

Además, aseguró que puede sufrir cambios en su humor, aunque pueden ser muy diferentes dependiendo de cada caso.

También se pueden apreciar cambios físicos, uno de los más evidentes afecta a su pelaje ya que puede salirle canas, su pelaje es más seco y menos lustroso o tiene un color más apagado que de costumbre. “En algunos casos, el pelaje crece menos por ciertas zonas, es áspero o incluso le salen calvas”.