06-04-2019 | 13:05

¿Cómo afrontar el duelo tras la pérdida de tu mascota?

Es necesario tener la oportunidad de estar triste, incluso de llorar, si es necesario, y la confianza para manifestarlo ante la familia y los amigos.

Ibarra. La mayoría de personas comparte un intenso amor y vínculo con sus mascotas, por lo que resulta natural que se sientan desbastadas cuando ellas mueren.

Experto. Según comentó el psicólogo Iván Benavides, las personas se llegan a sentir culpables por la pena que sienten de la muerte de su mascota.

Además aseguró que siempre va a ser común la negación.

“Muchos no aceptan que sus mascotas se han ido y que los paseos, la hora de la comida, cepillados o el amor que te daba desapareció”.

Incluso dijo que hasta pueden considerar que tener una nueva mascota sería serle infiel a su anterior perrito.

Mencionó que el 30% de los dueños sienten dolor seis meses o más, mientras que para un 12% puede ser un suceso muy traumático en sus vidas.

Depresión. Las personas llegan a sentirse angustiadas, miedosas, afligidas y muy a menudo tienden a llorar y, en cierta manera.

“Entran en un estado de depresión, muchas veces estas personas no tienen ganas de hacer sus actividades rutinarias, pero lo mejor que pueden hacer por más doloroso que sea es tratar de ir superando de a poco”.

Benavides, acotó que es necesario tener la oportunidad de estar triste y la libertad de manifestarlo con la familia y amigos de confianza.

“Obviamente este paso no es sencillo, pero es esencial para encarar la muerte de su mascota de la mejor forma posible”. Si requieres ayuda de un experto no dudes en visitarlos.