22-06-2019 | 00:00
(E)

‘Colibrí’ plasma sueños y anhelos de al menos 350 jóvenes

Ibarra. Sueños, curiosidades y anhelos de niños y jóvenes imbabureños se reflejaron en la décima tercera edición de la Revista ‘Colibrí’ que se presentó en la sala José Miguel Leoro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Imbabura.

Presentación. Germánico Guevara, responsable de la edición de la revista, mencionó que es un espacio que se brinda a los jóvenes y niños que se destacan en cultura, música, pintura, danza, deporte, entre otros.

“La crítica que siempre se le ha hecho a la casa de la Cultura ha sido que siempre participa gente adulta y que no se les abre las puertas a la juventud, pero si trabajamos ellos también sean partícipes de las bondades que brinda el núcleo”, dijo Guevara.

Generalmente en cada edición colaboran de 25 a 30 participantes, y para esta presentación colaboraron 28 personas.

Aproximadamente más de 350 jóvenes y niños han contribuido con este proyecto de arte y cultura desde la primera edición de la revista hasta el momento.

Declaraciones. Polo Hidalgo es cantautor otavaleño y fue uno de los invitados especiales para este acto. Dijo que es importante que se realicen estas actividades ya que benefician a la juventud.

“Me considero soñador desde que tengo uso de razón, destacándome desde niño en ciertos ámbitos, específicamente en música, el camino ha sido muy difícil y complicado de recorrer, pero tiene su recompensa”, agregó el cantautor.

De igual manera asistió el pequeño deportista de nueve años Daniel Maldonado, quien ha sido acreedor da varios importantes triunfos. A él le apasiona la natación y a su corta edad a cruzado al Lago San Pablo, ha participado en Intercolegiales de Imbabura, competencia en baños, entre otras, siendo acreedor de medallas de oro.

Invitación. Si deseas ser parte de las siguientes ediciones de la revista acércate a las instalaciones de la Casa de la Cultura, te ayudarán con mayor información.