12-12-2017 | 11:45

Cine familiar en el Teatro-Cine Arkum del colegio Simón Bolívar

    cine familiarIbarra.- Hoy en el Teatro-Cine Arkum del colegio Simón Bolívar ubicado en la Sucre 3-32 y Grijalva y Borrero se realizará una muestra de cine familiar en la que se proyectará películas de grandes valores humanos que transmiten un mensaje de reflexión.

Evento.- Amanda Trujillo, parte del colectivo Minga Social, conjuntamente con otros grupos se organizaron para construir  Artekultura en Movimiento para tener un espacio cultural e independiente en la ciudad. Con esta idea se aperturó una sala denominada Arkum para realizar una muestra de cine familiar que hoy será inaugurada finalizando el viernes 15.

Son películas pensadas para toda la familia, por lo tanto habrá tres funciones diarias, a las 10:00, 15:00 y a las 18:30. ‘La idea es que la gente pueda desconectarse del cine comercial y que pueda ver otras cinematografías que tiene otras narrativas, otros temas y otras formas de entender al ser humano’, dijo Trujillo.

Las películas que se van a presentar son: “El Chico” de Charles Chaplin que se trata de una madre soltera que por la falta de medios decide abandonar a su hijo reciñen nacido, “Los Niños Lobo Ame y Yuki”, se trata de una joven universitaria que se enamora de un espíritu de lobo, “Niños del Cielo”, se trata de dos hermanos que solo cuentan con un par de zapatos para ir a la escuela y el “Recuerdo de Marnie”, basada en una novela para adolescentes. Para poder ver estos fabulosos filmes debes aportar con una colaboración simbólica.