16-04-2019 | 08:00

Chile picante contra el cáncer de pulmón

La conclusión del estudio dice que la sustancia natural capsaicina puede combatir eficazmente las metástasis en pacientes con cáncer de pulmón.

EE.UU. La capsaicina, componente del chili o chile picante, desacelera el desarrollo de cáncer de pulmón, de acuerdo con una investigación exhibida en la conferencia de Experimental Biology 2019. Los autores aseguran que inhibe el crecimiento de células de adenocarcinoma de pulmón de tres líneas celulares humanas, y disminuye la metástasis, según el experimento realizado sobre ratones enfermos de cáncer de pulmón.

Detalles. El tabaco es la primera causa de invalidez y muerte prematura en el mundo. Las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el cáncer de pulmón son verdaderamente alarmantes: es la causa de mortalidad más común entre los pacientes con cáncer, cobrándose 1.76 millones de vidas año tras año.

Ahora, investigadores de la Escuela de Medicina Joan Edwards de la Universidad Marshall, sugirieron que la capsaicina, el componente activo del chile, puede inhibir el crecimiento del adenocarcinoma y prevenir el desarrollo de metástasis.

Ya se sabe que la capsaicina inhibe el crecimiento de varios tipos de cáncer, incluido el melanoma y el colangiosarcoma (un tipo de cáncer de hígado).