16-05-2019 | 16:40
(F)

CCE Benjamín Carrión presenta nuevos libros

“Occidentalmente Tristes” es el título del libro de poemas escrito por el bardo, recientemente fallecido, Rafael Arias Michelena, prestigioso catedrático.

Ibarra. Hoy la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo de Imbabura, presentará dos de su más recientes publicaciones: el opúsculo El hombre un ser maravilloso y único, de la autoría del Dr. Luis Andrade Galindo, prestigioso Expresidente del Núcleo; y, el poemario Occidentalmente Tristes, del destacado catedrático Dr. Rafael Arias Michilena. El evento se desarrollará a las 17:00, en el teatro Imbabura.

Evento. El No. 273, de la colección Tahuando, titulado El hombre un ser maravilloso y único, del Dr. Andrade Galindo se compilan las experiencias del Profesor “Kressmer”, nombre artístico del autor, quien con diálogo coloquial participa sus poderes mentales y andanzas en la ciudad y provincia desarrollando actividades propias de esta dimensión poco entendida y cultivada por los profanos.

Las correspondientes ilustraciones fotográficas que dan fe de lo dicho y actuado.

Al tiempo de transportarnos a esos confines infinitos del poderío de nuestra mente, temas interesantes como el cumberlandismo, nemotécnia, hipnosis, teletransportación, entre otros.

“Occidentalmente Tristes” es el título del libro de poemas escrito por el bardo, recientemente fallecido, Rafael Arias Michelena, prestigioso catedrático anteño, que enseñó a sus discípulos a descubrir la belleza de un poema, de un libro; la hermosura de la lluvia y la nostalgia, del sol y la vitalidad, o de las estrellas que nos guiñan desde el cosmos infinito.

El Dr. Arias, profesor de Estilística de la Universidad Católica del Ecuador y director del departamento de letras junto a una pléyade de grandes personalidades se convirtieron en maestros del periodismo, la narración, el cuento, la novela, el ensayo, el teatro, la poesía. Maestros que hasta la actualidad son un patrimonio nacional de la intelectualidad, la honradez y el humor limpio, inteligente y amable. Se invita a la ciudadanía imbabureña a asistir a este evento donde se distribuirán gratuitamente las dos obras.