02-07-2019 | 00:00

Casa Talleres se inicia el 8 de julio en la Casa de la Cultura

Doce instructores con alta experiencia en bellas artes serán los que impartirán los cursos de verano durante un mes.

Ibarra. Los tradicionales cursos de verano denominados ‘Casa Talleres’, que impulsa la Casa de la Cultura núcleo en Imbabura, se abren. El pasado 25 de junio iniciaron las inscripciones en cinco áreas. Se conoció que los cursos vacacionales iniciarán el próximo 8 de julio y finalizarán el 2 de agosto.

Los cursos. De forma simultánea arrancarán los seminarios de verano. En la agenda están los talleres de música, danza, artes plásticas, teatro y lectura. Esta última especialidad será de forma gratuita. El objetivo principal es incentivar a la lectura y que los asistentes armen su propio cuento que luego será publicado en la colección Colibrí de la Casa de la Cultura.

Artes plásticas con acogida. Una de las especialidades que tiene interés en niños y jóvenes son las artes plásticas, que dirige el maestro Marcos Reyes, quien lleva 40 años de experiencia. Se conoció que hay dos fases de aprendizaje. El primero es en base a carboncillo, lápiz y acuarela sobre papel y el segundo es con óleo. Según Reyes cada año se inscriben alrededor de 80 personas.

Inscripciones. Para participar se debe llenar un formulario con datos personales, además entregar un correo electrónico y cancelar el valor del curso dependiendo de la especialidad.