08-11-2018 | 00:00

Campaña para valorizar el trabajo creativo del país

Quito. Con el objetivo de valorizar el trabajo del sector creativo del país, Crea–Activa emprende una campaña de apreciación y reconocimiento dedicado a los productores de cine, de música, de diseño gráfico e ilustración.

Iniciativa. Esta iniciativa nace de un grupo de estudiantes de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas de la Universidad San Francisco de Quito, quienes se muestran preocupados por la situación actual del sector artístico, que dicen es poco valorado.

“Cada vez es más común escuchar comentarios de desprestigio a los profesionales que se dedican a esta labor artística, sin mirar que detrás de todo trabajo de producción de cine, musical o de diseño gráfico hay horas de estudio, inversión de tiempo, de equipos y sobre todo creatividad”, indica el imbabureño José Pita, parte del colectivo.

Temática. Para lograr el objetivo, el colectivo Crea – Activa implementó una pieza comunicacional que consiste en un circuito similar al de una galería, compuesta de dos secciones. Dentro de ella, los ciudadanos pudieron observar productos de distintas disciplinas artísticas como cine, música, muralismo e ilustración y conocerán el proceso de producción de cada una de ellas.

La galería se llevó a cabo el pasado sábado, en un espacio del Centro Comercial El Recreo, con el propósito de acercar el trabajo creativo a las personas, así como el mensaje de la problemática del sector creativo (y sus oficios), que son poco o casi no reconocidos.

Doménica Zurita, quien es parte del grupo de universitarios, explica que a través de monitores se mostrará en detalle todo el esfuerzo y la inversión en cada obra.