08-12-2019 | 00:00

Buscan reactivar la biblioteca nacional

La Biblioteca contará con depósitos para material hemerográfico, bibliográfico y documental, salas de lectura y espacios para gestión cultural.

Quito. Los titulares del Ministerio de Cultura y Patrimonio y del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, firmaron un convenio interinstitucional que posibilitará la reapertura de la Biblioteca Nacional, en el actual Centro de Convenciones Eugenio Espejo. Luego de varios años de permanecer cerrada y sin poder brindar a sus usuarios todos los servicios de una biblioteca nacional, el Gobierno Nacional trabaja para su reapertura en este nuevo espacio que permitirá a todos los ecuatorianos disfrutar de una nueva Biblioteca Nacional.

El objetivo. El Ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco, destacó que el día de hoy la biblioteca empieza el camino de dejar de ser una página web de consulta con miles de libros embodegados e inaccesibles; un camino necesario y urgente, no solo por el simbolismo de no tener un lugar al que podamos llamar nuestra biblioteca nacional, sino por el espacio de consulta y trabajo investigativo además del servicio social y cultural que supone una institución de tanta importancia. La hoja de ruta del traslado prevé aplicar el desplazamiento de los fondos bibliográficos.