27-05-2019 | 18:20

‘Batuca Band’, orquesta con 15 años de trayectoria musical

Cuentan con dos temas inéditos en los que están trabajando, entre sus proyectos están nuevamente presentarse en todo el país.

Cotacachi. Un repertorio versátil, fresco y 100% bailable es lo que ‘Batuca Band Orquesta’ te ofrece en cada uno de sus conciertos. La banda originaria de Cota-cachi en este mes celebró sus 15 años de trayectoria musical.

Inicios. Hace 15 años un grupo de amigos apasionados a la música decidió formar una banda tropical, ellos quisieron mostrar otro tipo de música de la que comúnmente sonaba en ese tiempo.

Con sus repertorios han visitado todos los rincones del país, haciendo bailar a todo el público que son parte de sus presentaciones. En Ecuador, el Sur de Co-lombia y en el Norte de Perú la acogida de la gente es muy buena.

Percusión, piano, bajos, saxofones, trompetas y melodiosas voces son parte de cada show.

“Desde hace 15 años que formamos la banda, solo cinco integrantes estamos hasta el momento como fundadores, han pasado como 25 músicos por la orquesta y les ha ido muy bien y algunos están formando sus propias agrupaciones”, dijo Byron Ruales, uno de los fundadores y trompetista.

Cuentan con 12 músicos de Cotacachi, Otavalo y Ca-yambe. Ruales menciona que en donde más disfrutan sus shows es en El O-riente, Macas, Puyo y Tena ya que segura que la gente es demasiado alegre. Salsa, cumbia, reggaetón son los géneros musicales que más interpretan, pero también dan espacio a la música retro y ecuatoriana.

Diego Terán, Edison Ul-cuango, Carlos Andramu-nio, Edwin Jaramillo, Enri-que Moreno, Luis Grijalva, Fernando Gallegos, Tyron González, Byron Terán, Widman García, Diego A-guilar y Byron Ruales son los integrantes de la orquesta.

Han tenido la oportunidad de ser parte de acompañamientos musicales de reconocidos artistas como Re-nato Abad, Widinson, Gus-tavo Velásquez, Lisandro Meza, el Grupo 5 de Per y grupos colombianos.

De igual manera abrieron shows de la Sonora Dina-mita, el Combo de las Es-trellas, entre otras, esto co-mo agrupación los hace sentir orgullosos del trabajo que desempeñan.

Cuentan con el material de dos temas inéditos en los que están trabajando, entre sus proyectos está nuevamente presentarse en todo el Ecuador y fuera del país.