04-06-2019 | 00:00

Pintor imbabureños lleva sus obras de arte hasta Israel

Con unos simples pinceles, un poco de pintura, sus lienzos y su gran amor por el arte, José Bastidas, artista otavaleño crea grandes

cuadros.

Ibarra. “Siento un orgullo como artista ecuatoriano y sobre todo imbabureño, una vez más representando al país con el aval de las embajadas y cancillería Ecuatoriana. Valor que muy pocos artistas lo tienen”, mencionó el artista plástico José Bastidas quien presentará su obra de arte en Israel del 10 al 30 de junio.

Obras. Desde que comenzó sus estudios en el Colegio de Artes Daniel Reyes, José Bastidas ha ido plasmando su arte y su habilidad en cada cuadro que ha pintado. Él desde muy pequeño tenía amor por esta rama.

El destacado pintor ecuatoriano José Bastidas presentará una muestra de su última propuesta plástica.

En cada exposición el maestro, nacido en Otavalo, busca entregar a los amantes del arte su mejor creación pictórica que nace de la tierra misma, de su origen y su amor a la gente humilde.

“Antologías Andinas”, así lo denominó a su exhibición de 26 obras en técnica de óleo sobre lienzo. El artista otavaleño con 40 años en la plástica mencionó que para lograr estos objetivos el trabajo que ha desempeñado en todo este tiempo ha sido muy arduo pero satisfactorio. Bastidas aseguró que la muestra es itinerante, ya que se inició en Egipto, luego se desplazó a Turquía, ahora a Israel y culminará en Rusia.

El artista se caracteriza por ayudar a los sectores vulnerables realizando donaciones de colecciones. Esta labor la viene realizando durante muchos años a nivel nacional e internacional.


Trabajo. José Bastidas ha realizado varias exposiciones colectivas e individuales en las principales ciudades de nuestro país, también en España, Colombia, Venezuela, México, Costa Rica, Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Suiza, Bulgaria, Egipto China entre otros.

“Mirando su obra podemos descifrar el Ying y el Yang milenario, que nos permite entrever obras cargadas de magia con entornos de un mundo onírico que ofrece al espectador una perspectiva metafísica de su construcción pictórica de erotismo de color y contenido. Sus telas tienen el carácter de la eternidad, exclusiva de los creadores de la pincelada, vibrante y segura, directa y espontánea, recia y vigorosa”, agregó el crítico de arte ecuatoriano Víctor Manuel Guzmán.

Para el artista José Bastidas es de gran importancia que su trabajo sea reconocido a nivel nacional e internacional. Él en cada una de sus obras resalta perfeccionismo y un gran amor por el arte.