18-05-2019 | 08:30

Arte, música y teatro en ‘Los Panchos’

Ibarra. La Estación del Fe-rrocarril fue el escenario para dar inicio a las jornada Académicas y Culturales de la Unidad Educativa San Francisco. En medio de algarabía, los estudiantes, padres de familia y autoridades de la institución fueron parte de un día lleno de música, danza y teatro.

Evento. Marco Lafuente, rector de institución fue el encargado de inaugurar el programa y dar la bienvenida a los asistentes. “Es importante que la ciudadanía se entere de los proyectos y eventos que organizamos en la institución en diferentes ámbitos”, agregó .

Esta semana académica y cultural se la viene realizando año tras año. El rector dijo que en este tipo de eventos se puede evidenciar el esfuerzo que han hecho los estudiantes junto a sus maestros dentro de sus clases ya que presentan proyectos ante el público.

La unidad educativa cuenta con un total de 1119 estudiantes. El rector realizó una cordial invitación a la ciudadanía y a las diferentes instituciones educativas para que les acompañen y compartan grandes experiencias.

Exposición de pintura. Edison Haro es docente y coordinador del taller de Artes Plástica y contó que la exposición es una interpretación de los estudiantes de obras de artistas renombrados o de alguna modificación de ciertos trabajos que cada joven encuentran en internet, los estudiantes plasmas sus habilidades en cada pintura.

Alumnos desde noveno año hasta tercero de bachillerato son parte de esta galería de pintura, alrededor de 200 obras están expuestas en las instalaciones del Ferrocarril. Los cuadros son hechos de pintura, dibujo a lápiz, acuarelas, óleo y acrílicos. Las obras estarán hasta el 14 de junio.

Actividades. Algunas de las actividades que se van a realizar en esta semana de arte son: la participación artística de danza y música, esto se realizará el lunes 20 de mayo, el martes podrás ser parte del IV festival interno de cortometrajes, el miércoles habrá una exposición de pinturas y el jueves se realizará una exposición de varios emprendimientos.