13-08-2019 | 00:00

Arrancó el vacacional en la Fábrica Imbabura

Los vacacionales se realizan de lunes a viernes en las instalaciones de la Fábrica Imbabura. Iniciaron ayer y se extenderán hasta finales del mes de agosto.

Antonio Ante. Ayer se dio inicio a los cursos vacacionales “Antonio Ante 2019”. En esta nueva edición a los niños se les enseñará robótica, manualidades, pintura, danza, teatro y música.

Participan 135 niños y niñas y adolescentes que llegan de todas partes del cantón, especialmente de la parroquia de Andrade Marín.

Jorge Ávila quien es uno de los promotores del campamento, menciona que esta es la quinta edición que realizan el curso y que va dirigido para niños, niñas y jóvenes de siete a 16 años.

Comentario. “Enseñaremos a que pierdan la vergüenza, que se suelten, que hablen fuerte y que conecten para generar una confianza de grupo a través de juegos teatrales que sin darse cuentan vayan a prendiendo”, dijo Diego González Manero profesor de teatro argentino.

Uno de los objetivos principales que tienen estos vacacionales es la creación de las escuelas permanentes.

En el caso de música, la formación de la orquesta infanto juvenil.

Como en ediciones pasadas, de los talleres cuentan con el aporte de la Federación de Organizaciones Comunitarias de Imbabura- FOCI, quienes ayudan con el soporte técnico y asesoramiento para los cursos.

Paola Tulcán promotora de desarrollo social de la FOCI dice que la institución ayuda en la coordinación de ciertos módulos y enseñanzas, también aportan en el tema de voluntariado.

“Tenemos los jóvenes, los líderes de comunidad que aportan en la protección de los niños, en los traslados y en vigilarlos”, acotó la promotora.

Los talleres son dirigidos a niños y adolescentes de siete a 16 años de edad.