25-06-2019 | 00:00

ALADI busca creadores con talento audiovisual

Para esta edición, se informó que la temática para los cortometrajes está relacionada con la mujer emprendedora y la integración latinoamericana.

Quito. La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) invita a talentos en audiovisuales de todo el país a postular con sus trabajos en la convocatoria para la segunda edición del ‘Concurso Latinoamericano de Cortos’. Esto se realiza en el marco de las Jornadas de Cine, Cultura e Integración.

Evento. Según consta en la página web www.culturaypatrimonio.gob.ec, la plataforma de inscripción para esta convocatoria estará disponible a partir del mes de septiembre en la página web de ALADI.

La temática para esta edición del concurso está relacionada con la mujer emprendedora y la integración latinoamericana.

Los cortometrajes a postularse deberán haber sido desarrollados entre el 1 de enero de 2018 y julio de 2019, en cualquier género, sin exceder los 30 minutos en formato de video digital: MOV, AVI o MP4.

Trabajos. Además del castellano y portugués, se podrán presentar trabajos en otros idiomas o dialectos de los países miembros siempre que cuenten con subtítulos.

Los trabajos serán evaluados por un panel de expertos de diferentes países miembros seleccionados por la Presidencia del Comité de Representantes y la Secretaria General con la asesoría del socio local especializado en cine.

Se premiará los tres primeros lugares: Primer lugar: USD 3 000, segundo lugar: USD 1 500 y para el tercer lugar son 700 dólares.