15-05-2019 | 09:14

Agenda para el Día de los Museos

El Museo Nacional del Ecuador cumple un año de reapertura, desde su entrega por parte del Ministerio de Cultura.

Quito. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Mu-seos, que se celebra cada 18 de mayo en el mundo, los 16 museos de la Red del Ministerio de Cultura y Patrimonio ofrecerán a la ciudadanía más de 90 actividades gratuitas programadas a lo largo del mes en varias provincias del país, con el objetivo de fomentar y poner en valor la memoria social y los patrimonios que estos espacios albergan.

Desde 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) busca sensibilizar al público sobre la importancia de los museos como centros de memoria en la transformación social, los intercambios y el enriquecimiento cultural, por lo que en este 2019 el Día Internacional de los Mu-seos pondrá énfasis en el nuevo rol de estos espacios como actores vivos en sus comunidades, con el tema “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”.

Además, en esta fecha, el Museo Nacional del Ecua-dor cumple un año de reapertura. El 18 de mayo de 2018 el Ministerio de Cul-tura y Patrimonio entregó a la ciudadanía este espacio renovado con nuevos contenidos y bienes culturales, los que pudieron ser apreciados a través de múltiples actividades como visitas especializadas, talleres, conversatorios, exposiciones temporales y otros proyectos expositivos.

En este primer año, el Mu-Na recibió a más de 130 mil visitantes.