17-05-2019 | 09:01
(F)

Actividades por el Día del Museo

El objetivo de esta fecha es sensibilizar al público sobre el hecho de que los museos son un medio importante para los intercambios culturales.

Ibarra. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Museos que se celebra cada 18 de mayo se ofrecerán varias actividades gratuitas con el objetivo de fomentar y poner en valor la memoria social y los patrimonios que estos espacios albergan.

Importante. Jorge Luis Narváez, analista de información cultural manifestó que la Provincia cuenta con seis museos, estos son Museo Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Imbabura, Museo de la Sal Barro Caliente, Museo y Centro Cultural el Cuartel, Museo y Complejo Cultural Fábrica Textil Imbabura, Museo y Centro Cultural Ibarra y Otavalango, en cada uno se ha contado con una amplia visita de niños, jóvenes y adultos.

Se ha programado actividades importantes en homenaje a este importante día, algunas son: hoy se realizará la exposición retroespectiva “Forma, luz y color” del maestro Jorge Cela, en la cual mostrará 34 obras entre dibujos y pinturas, este evento será en el Museo y Centro Cultural Ibarra a las 19:00, “Una noche en el museo” se efectuará el 23 de mayo, se realizarán actividades lúdica y mediciones educativas, además se podrá ser parte del evento del Festival de autoedición, entre otros eventos.

Para los niños esta fecha es de suma importancia, el estudiante Jaciel Pasquel de la Unidad Educativa San Pedro Pascual dijo que mediante este día las personas pueden saber de nuestros antepasados y de igual manera tener más conocimientos de la historia de nuestro país.