07-03-2019 | 13:38

Las mascarillas de sábila, ideales para el rostro

Ibarra. La sábila contiene un sinnúmero de nutrientes y vitaminas perfectas para nuestra piel.

Astringente, hidratante, regenerante, renovador, rejuvenecedor, antibacteriano, son algunos de los mayores poderes de esta planta.

Beneficios. Según explicó la dermatóloga Jenny Muñoz, la sábila se utiliza para el cuidado de la piel como hidratante en forma de mascarillas, de esta manera recuperan la lozanía de la piel que se había perdido.

Aseguró que tiene una sustancia denominada lignina, que ayuda a penetrar en las capas más profundas de la piel, aportando tanto aminoácidos esenciales, como vitaminas, y muchas sustancias nutritivas.

También es muy importante mencionar que le dermatóloga agregó que esta planta se destaca por la capacidad de regenerar los tejidos de la piel, estimulando y fortaleciendo las fibras de colágeno y elastina, por lo que es excelente para frenar el envejecimiento de la piel, atenuar arrugas y evitar la aparición de nuevas.

La experta destacó que las as propiedades antibacterianas del aloe vera o sábila lo convierten en un ingrediente natural muy bueno para el tratamiento del acné. Es beneficioso para reducir la irritación e inflamación de la piel, las ampollas, las cicatrices y todos los signos del acné que aparecen en la piel.

“De hecho las mascarillas faciales de aloe vera dan buenos resultados cuando queremos evitar la formación de granos, espinillas y puntos negros”, finalizó Muñoz.