Tendencias navideñas que no te puedes perder

Ibarra. Poco a poco nos vamos acercando a la época navideña, los almacenes se van llenando de adornos y es hora de conocer cuáles son las tendencias que acompañarán y darán realce a esta temporada.

Árbol. La diseñadora de interiores Andrea López, dice que el árbol de Navidad es de esos detalles que nunca faltarán en la decoración. “Lo podemos decorar de diferentes maneras, utilizar complementos sencillos, tradicionales, básicos como las esferas, focos de un solo color, etc”, explica y añade que otra tendencia que puedes considerar son ornamentos de diseños originales y llamativos en diferentes formas y tamaños, esto le dará un plus. Otra manera es seleccionando un color “base” para hacerlo protagonista de la decoración y agregar a otros detalles de tu casa.

En cuanto a los colores dice que no solamente se usan los tradicionales como el verde y rojo, sino el fucsia, morado, turquesa, “la idea es innovar y ponerle los colores que más nos gustan a nuestra Navidad para hacerla más divertida”, dice Andrea.

Significados. Alguna vez te has preguntado ¿Cuál es el significado de los arreglos navideños? Las campanas que son típicas en los adornos navideños y cuelgan sobre las puertas y ventanas, representan el nacimiento del niño Jesús. Como tendencia se usan aquellas que son más grandes en la entrada principal y como adornos de mesas en escala de mayor a menor tamaño.

Por su parte, las velas navideñas, representan el día en que la Virgen María trago a su hijo Jesús al mundo. La estrella navideña a la que siguieron los Reyes Magos para llegar hacia Jesús, mientras que el muérdago para muchos, es una planta mágica. Todos estos adornos deben estar inmersos en cada decoración que realicemos para el hogar.

“Las tendencias van cambiando pero este tipo de artículos siempre se preservan porque son todas las representaciones de la época”.

Esta es la época preferida para quienes gustan de hacer decoraciones en su propia casa.
Las manualidades hechas con cartón y papel son parte de las tendencias que nuevamente se imponen para este año.