Temporal invernal complica caminos rurales en Mira

MIRA.- Las parroquias Jacinto Jijón y Caamaño del cantón Mira y Mariscal Sucre de Huaca, tendrán una serie de obras de vialidad en este primer trimestre del año. Mantenimiento vial, construcción de alcantarillas, puentes, ampliación de carreteras y ejecución de proyectos de riego serán parte de ello.

Jacinto Jijón y Caamaño es una de las localidades más prosperas en agricultura, por ello la importancia de mejorar las vías.
Ante las fuertes lluvias registradas los últimos días en las comunidades de La Primavera y El Carmen, causaron deslizamientos y daños en la vía principal.

En este sentido desde la Municipalidad y Prefectura del Carchi trabajan sobre los ríos: El Carmen, Gualchansito y la rehabilitación parcial de la vía.

A causa de estos deslizamientos resultaron afectadas viviendas y un vehículo que fue arrastrado por la corriente, afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar.

Germán Querembás presidente de la localidad aseguró que hay necesidad de coordinar y articular acciones que conlleven al mejoramiento de la localidad. “Las vías se han dañado por las constantes lluvias durante las últimas semanas”.

Angelina Bernardo, habló de apoyar en la apertura de vías y en la construcción de un redondel para mejorar el tránsito vehicular a través de un convenio entre la Prefectura y la parroquia. Al momento se está realizando el mejoramiento de la calle 15 de mayo primera Etapa, de la cabecera parroquial. En esta localidad se construyen bordillos, adoquinado, muros y también se realizará el lastrado de una vía importante de esta jurisdicción.

El monto total de la obra es de 87 202, en donde el GAD Huaca aporta la cantidad de 57 700 y el GAD de Mariscal Sucre la cantidad de 40 000 dólares.

 

La Prefectura dispondrá de su equipo técnico y maquinaría para trabajar en estas zonas, mientras que en otros lo hará a través de contracción de equipo caminero.