Temor en Jardines de Odila por inseguridad

Constantes robos a mano armada, asaltos, presunto secuestro, asesinato, son algunos de los delitos que se han venido cometiendo últimamente en el barrio Jardines de Odila. Esto ha generado temor y preocupación en los moradores que solicitan mayor atención de las autoridades y presencia policial para evitar estos lamentables hechos.

Mediante un video en Facebook, Fausto Giraldo, presidente del barrio Jardines de Odila, mostró su preocupación ante el alto índice de delincuencia que se vive en la ciudad, aseguró que en la calle Los Galeanos del sector se encontró a un ciudadano fallecido en la calzada, el día martes ocurrió un nuevo hecho lamentable en el sector de San Patricio que tuvo que ver con el supuesto intento de secuestro.

Informó que dos individuos que estaban en una moto y una mujer que iba caminando ingresaron conjuntamente con el propietario de una vivienda que recientemente se construye para presuntamente observar y adquirir.

En el video, Giraldo aseguró que los sospechosos agredieron a la víctima y le maniataron para exigirle un valor de USD 100 mil dólares para ser liberado. “Como no pudieron cometer el ilícito del pago, se fugaron con alrededor de 1.000 dólares y un celular”.

Enfatizó que no es la primera vez que han denunciado sobre la presencia de maleantes en el sitio y existe preocupación ya que se deben tomar medidas urgentes para la ciudad.

“Los ibarreños pagamos al municipio una tasa de seguridad, ese pago debe responder a esta exigencia caso contrario habría que tomar decisiones más trascendentes en los cuales deba asignarse esos recursos o los ibarreños tendremos que resistirnos a dar más dinero para algo que no funciona”.

Giraldo agregó que no solo en el barrio al que representa se registran estos delitos, es en toda la ciudad.