Temas jurídicos sobre gobierno comunitario se toman en cuenta para proyecto universitario

 

 p10

Otavalo.-  El fortalecimiento jurídico de la estructura de gobierno comunitario en diez cabildos del cantón, es el nuevo proyecto de vinculación que la Universidad de Otavalo aplicará en el cantón. La iniciativa de nueve estudiantes de derecho es bien acogida entre los líderes comunitarios de las cinco parroquias donde se aplicará el plan.


Javier Lema, docente de la UO y coordinador del proyecto, asegura que se busca fortalecer las estructuras de los gobiernos comunitarios de las parroquias: Miguel Egas Cabezas, San Rafael de la Laguna, San Pablo del Lago, Eugenio Espejo y San Luis, en el centro urbano, a través de la capacitación jurídica y el acompañamiento permanente de tres docentes y nueve estudiantes, bajo la coordinación de la Dirección de Vinculación, el cual deberá tener un mayor alcance y será financiado por la universidad.

Mery Flores, estudiante del séptimo nivel de Derecho, cree que los conocimientos adquiridos en el aula, podrán ser puestos en práctica y al servicio de la comunidad, pues realizarán el acompañamiento para estructurar una gestión documental.
Dentro del trabajo que realizarán están temas como administración pública; creación y actualizarán los estatutos legales que regulen las obligaciones y atribuciones de los cabildos.