Tema aeropuerto con más reacciones

altIBARRA.  Desde que la Corporación Junta Cívica de la ciudad realizó el foro “Ibarra y su aeropuerto: Un análisis trascendental”, en el que participaron importantes instituciones y personalidades del cantón y la provincia, la polémica en torno al tema aeropuerto ha crecido.

  El debate. Rocío Erazo representante del Movimiento Ciudadano de Ibarra que hace un seguimiento al tema aeropuerto envío un documento a EL NORTE  en el que se detalla lo que es el aeropuerto según datos entregados por el Tecnólogo Aldo Recalde y el Técnico  Meteorológico Fernando Imbaquingo funcionarios a cargo del aeropuerto.

Erazo indica que “el aeropuerto no ha sido ocupado en un 100% por la falta de gestión de nuestras autoridades en ellas claramente se visualiza a la Regional del Ministerio de Turismo y así mismo la dirección de Turismo del Municipio de Ibarra, que no han dado propuestas para utilizar como se debe este sitio, por su puesto el aeropuerto no tiene la culpa ni la responsabilidad de no haber sido utilizado para lo que fue creado”.
Carlos Arias Vicealcalde del Municipio de Ibarra dijo “el tema del aeropuerto es un problema que en verdad debe preocuparnos y el Municipio busca las mejores resoluciones y acepta todas las soluciones que se den, el antecedente nace cuando el anterior Alcalde  Jurado solicitó al Presidente de la República la utilización del aeropuerto para convertirle en un parque”.

 El documento. El  documento del Movimiento Ciudadano resalta que desde hace más de 50 años el Aeropuerto “Atahualpa” ha venido trabajando en forma silenciosa, leal y con un gran espíritu patriota al servicio de la navegación aérea.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y “La Fuerza de Tarea 1”, que cuenta con personal y equipos como helicópteros que cuidan nuestra frontera son controlados por personal de control de tránsito aéreo del Aeropuerto de Ibarra ya que este es un aeropuerto estratégico. La FAE realiza vuelos de instrucción en sus aeronaves Twin Other, Avro y los recién adquiridos helicópteros Drup en las rutas Lago Agrio – Coca -Ibarra.