Teletón tuvo apoyo ciudadano

teletonOTAVALO. La Teletón ‘A16 Me quieres’, organizada por la Reina del Yamor 2013, Estefanía Alvarado, se llevó a cabo el día de ayer y tuvo buena acogida en la ciudadanía otavaleña.

BENEFICIADOS. El objetivo de este evento fue recaudar fondos para la implementación de un área de hipoterapia, para los 60 niños y niñas con discapacidades del Centro infantil ‘La Joya’, así lo dio a conocer la Reina del Yamor saliente.

OBJETIVO. ‘Para poder aplicar este proyecto, tenemos el objetivo de recolectar un aproximado de 10.000 dólares’, manifestó Estefanía Alvarado quien aseguró que ha tenido el apoyo de su familia y varias personas para la organización de la teletón.

RECOLECCIÓN. Vistiendo camisetas amarillas, jóvenes voluntarios y madres de familia de Centro Infantil La Joya, recorrieron la ciudad cargando 35 cajas de cartón, en donde se depositaba la colaboración económica de los habitantes de la ciudad. Esta fue una forma en la que se podía aportar a esta causa, otra forma de hacerlo fue adquiriendo camisetas, del evento y realizado depósitos en la cuenta de ahorros del Banco del Pichincha número 2201486848.

MUNICIPIO. ‘Cerca de 60 niños, necesitan que nosotros, volteemos la mirada hacia ellos para poderlos ayudar y llevar una vida mejor. Este tipo de eventos son importantes y dejan ver la condición humana de todos quienes apoyan esta noble causa’, explicó Harold Espín, Director de Gestión Social e Intercultural del Municipio de Otavalo.

COLABORACIÓN. Artistas de varios puntos de la ciudad, en su mayoría aficionados al arte, fueron los encargados de amenizar el día a quienes asistieron al parque Bolívar. ‘Cuando se tiene la posibilidad de ayudar, especialmente a causas como la que promueve esta teletón, es importante hacerlo, ya que estos niños con discapacidad, mejorarían su desarrollo implementando la hipoterapia’, explicó Segundo Díaz, habitante de la ciudad.

PREFECTURA. ‘Esta teletón es la unión de voluntades y desde la prefectura, conscientes de nuestro compromiso social, dimo el apoyo necesario para que este evento se desarrolle con éxito’, explicó Gabriela Jaramillo, Viceprefecta de Imbabura, quien aseguró además que el Centro Infantil La Joya, no se cerrará, ya que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Ministerio de Educación, serán los encargados de dar continuidad al trabajo que viene desarrollando dicho centro infantil, desde el próximo año.

AL FINAL. La teletón ‘A16 Me quieres’ duró todo el día. A las 6 de la tarde estaba previsto el cierre del evento. No se tiene cifras exactas de lo recogido durante todo el día, pero según la reina del Yamor, ‘la colaboración de la ciudadanía ha sido muy buena’, aseguró. ‘El aporte es para mejorar las condiciones que tienen los niños con discapacidades. La iniciativa de la Reina del Yamor nos deja ver la solidaridad que tenemos con el prójimo’, manifiesta Dolores Fiallos, turista que aportó económicamente.