Tecnólogos policiales
79 aspirantes a policías nacionales se graduarán en el mes próximo, sin embargo, ayer, ya obtuvieron su tecnología, avalizada por el Instituto Superior 17 de Julio, con sede en Urcuquí. El título que recibieron los aspirantes policiales es de técnicos en seguridad ciudadana y orden público.
Quiero expresar la complacencia a nombre de la Policía Nacional, por contar con su presencia entre nosotros, dijo Santiago Rosero Andrade, jefe de la subzona de Policía número 10 de Imbabura, mientras se dirigía a los aspirantes a policías y a sus familiares, quienes llenaron el teatro Gran Colombia.
Hace una década un acto como este no habría sido posible presenciar, por ello la importancia de este gran acto, que es la graduación de la primera promoción de técnicos en seguridad ciudadana y orden público, explicó la autoridad policial.
Hoy se titularon aquí 79, pero hablando a nivel de país, son más de dos mil, dijo Ricardo Silva Bustillos, rector del Instituto 17 de Julio. Los muchachos cumplieron cuatro semestres y al final tuvieron un examen complexivo que permitió validar todos sus conocimientos, incluso el examen complexivo fue certificado por el Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional, lo cual valida la calidad del desempeño de los estudiantes, explicó la máxima autoridad del 17 de Julio.
FAMILIARES
Me siento muy orgulloso de que mi hijo haya alcanzado este importante logro académico, en noviembre Dios mediante ya se incorpora como Policía Nacional y eso es un doble orgullo, dijo Miguel Ángel Rosales. Para este padre de familia el que su hijo sea Policía es una gran responsabilidad. Es una profesión que debe asegurar la integridad de todo el país, es por eso que siempre le hemos inculcado a nuestro hijo, desde muy pequeño el respeto y la responsabilidad, dijo el padre de familia. Al Teatro Gran Colombia llegaron personas de Imbabura, Carchi y otras provincias quienes también participaron del acto especial.