Técnicos en salud aprendieron de política y liderazgo

cotaachiCOTACACHI. Un total de 18 aspirantes a Técnicos en Atención Primaria de Salud  (TAPS) de la zona de Intag pertenecientes a las seis parroquias del cantón Cotacachi (Peñaherrera, Apuela, Vacas Galindo, García Moreno, Plaza Gutiérrez y Cuellaje), se capacitaron en política y liderazgo.

Objetivo. Carlos Rosero, funcionario del Área 3 de Salud de Cotacachi y analista distrital de la zona de Intag, manifestó que el objetivo del taller fue mejorar los conocimientos, habilidades y destrezas de los aspirantes a TAPS, en temas como: Identidad e inequidades, realidad local, nacional e internacional, el buen vivir, democracia y participación, poder ciudadano.

Explicó que los técnicos serán el enlace entre la comunidad y las Unidades Operativas de Salud donde colaboran.
El taller se realizó en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, MSP, Área de Salud 3 (Cotacachi), Secretaría de Pueblos. “Cabe indicar que es la primera escuela de formación de líderes  que se efectúa en la provincia de Imbabura”, indicó Rosero.

Talleres. Las capacitaciones se desarrollaron en cinco módulos comprendidos (días martes y miércoles) en la casa Cívica de Apuela. La metodología utilizada en el taller fue muy práctica, para que los aspirantes a Técnicos en Atención Primaria de Salud,  aprendan de mejor manera y puedan ellos a futuro ser los facilitadores en sus comunidades.

Finalmente el funcionario dijo que al final  de cada modulo se realizó una evaluación con el objetivo de valorar los conocimientos aprendidos por los asistentes, posteriormente se entregó un certificado.