Técnicos del Banco Mundial afinan licitación del anillo vial de Ibarra y bulevard en Yahuarcocha

alcalde alvaro castilloIbarra.- Los técnicos del Banco Mundial se encuentran en Ibarra con la finalidad de realizar los ajustes necesarios para obtener las licitaciones del anillo vial Tramo Norte y la repotenciación, regeneración en Yahuarcocha.

El objetivo de la visita de los técnicos del Banco Mundial, organismo Multilateral que está financiando el proyecto, con la garantía soberana del Gobierno Ecuatoriano, es afinar los detalles para implementar ciertos procesos para la contratación de fiscalización y ejecución de obra, de los dos importantes proyectos que conforman este Macroproyecto.

Estas visitas permitirán obtener la declaración de efectividad. Además se ajustan detalles para implementar en última instancia la Unidad de Gestión del Proyecto.

Mauricio Cuéllar, técnico del Banco Mundial, manifestó que estas visitas admiten agilitar el arranque del proyecto.
Los trabajos se realizarán periódicamente, para hacer los seguimientos y supervisión de cada uno de los procesos que se van a realizar a través del préstamo.

“El proyecto requiere de un plan de manejo ambiental, incluye todo lo que es el manejo de escombros y del tráfico, impacto sobre las viviendas. De tal manera que tenga el menor impacto en la comunidad”, sostuvo Cuéllar.

El alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, ratificó que la misión es lograr definir las actividades, probablemente este fin de semana estaría publicándose las expresiones de interés, para buscar los interesados de la fiscalización de los proyectos de Yahuarcocha y el Anillo Vial.

Agradeció el trabajo profesional de la Misión y del equipo Municipal, que han logrado empatar la experiencia por parte de los funcionarios del banco.

“La primera etapa del Anillo Vial (tramo norte) iniciaría en el mes de junio de 2017 y estaría lista en un año”, indicó la autoridad municipal. La Municipalidad está definiendo el equipo técnico Municipal que lo integrarán tres personas. La misión está a cargo de Verónica Gómez, coordinadora de Macroproyectos del GAD-Ibarra.