Técnico Universitario sorprendió y tumbó al Imbabura

32f1IBARRA. En la era del técnico español Tomás Rodríguez llegó la primera derrota. Ayer el Imbabura cayó en su propia casa ante el Técnico Universitario. Esa derrota borró todo lo que hizo el estratega Ibérico en los dos anteriores encuentros, en donde consiguió resultados positivos.

 

La reacción fue tarde. La pesadilla del Imbabura se registró en los 16 minutos de juego de la primera parte.
En ese tiempo el Técnico Universitario aprovechó los errores del equipo local y puso dos anotaciones que dejó sin reacción al elenco anteño.
A los nueve minutos llegó el primer balde de agua fría. El paraguayo Lauro Cazal puso la primera anotación luego de que la defensa no respondió.
El segundo tanto fue a los 16 minutos por medio de Nelson Solis. El jugador visitante de cerca de 35 metros de distancia tumbó al portero Peter Espinoza, quien no pudo atajar ese tiro libre.
Desde ese momento el ‘Rodillo Rojo’ manejó el partido como si estuviese en el Bellavista de Ambato.

Llegó el descuento. En la segunda parte el Imbabura cambió de cara.
Los siete primeros minutos arriesgó todo hasta que llegó el descuento a los 10 minutos por medio de Leandro Pantoja. Parecía que con ese gol el conjunto local reacionaba. Sin embargo, el equipo del técnico español nunca encajó. Galo Vásquez por ejemplo quien fue reemplazado por Andrés Chicaiza dijo que el equipo no se acopló y que jugaron al pelotazo. Al final los ambateños pudieron mantener el resultado. El estratega Tomas Rodríguez, dijo que la defensa no estuvo en la mejor noche.
Aseguró que corregirán los errores para ir a Guayaquil la próxima fecha a jugar con el River Plate.