Técnico Universitario se impone en el domicilio del campeón Delfín y es puntero

Manta. El Técnico Universitario se ubica al momento primero en la tabla de posiciones del torneo local tras vencer 2-0 al Delfín en el Jocay de Manta. Orlen Quintero, de cabeza, y Henry Patta lograron las anotaciones en el segundo tiempo.

En Manabí arrancó la tercera fecha de la LigaPro, que tuvo un compromiso por instantes emocionante. En los diez primeros minutos de juego los cetáceos buscaron vulnerar al rival jugando por las bandas aprovecando la velocidad de Janner Corozo. El cuadro dirigido por Ángelo López no pudo descifrar la defensa y el arco de Walter Chávez.

El conjunto ambateño le apostó sin éxito al contragolpe, generando pocas acciones de riesgo, mientras que el club manabita fue más peligroso.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron radicalmente. Técnico Universitario se plantó más seguro aprovechando los espacios que los jugadores locales dejaban en la zona defensiva.

Al minuto 68, tras un tiro de esquina cobrado desde la banda izquierda, Orlen Quintero llegaba sin marca y ponía el primer tanto del partido silenciando el Jocay.

El segundo tanto para poner cifras definitivas llegaría al minuto 85, Orlen Quintero en una gran jugada de contragolpe ponía un pase para Henry Patta que de manera formidable ponía el gol de la tranquilidad para los dirigidos por José Hernández.

De esta manera, Técnico Universitario alcanza su segunda victoria y se ubica momentáneamente como líder de la LigaPro tras un inicio de ensueño para el equipo de Ambato.