Técnico sorprendió e igualó en el Jocay

Manta.- Con Hernán Darío Gómez atento y evaluando, Delfín y Técnico Universitario saltaron a la cancha del Jocay donde yacía mucho en juego. Los cetáceos con la necesidad de continuar sumando puntos para sumarse al rol de clasificados para torneos internacionales. El Rodillo y su urgencia en el fondo de la tabla.

Los primeros lances fueron de la visita. Manejo de pelota y posesión para los ambateños que se mantuvieron a salvo del aluvión inicial de un Delfín que no se toma demasiado tiempo para someter en su casa. Recién al minuto 27 rompió el cascarón el equipo de Bustos y estuvo muy cerca Andrés Chicaiza de marcar.

Pero la insistencia del Rodillo Rojo encontraría recompensa. Al minuto 30, una salida a destiempo de Pedro Pablo Perlaza provocó un tiro penalti para los guaytambos. Tras de la pelota fue Diego Armas, el más virtuoso del equipo de Frías, y superó al portero Pedro Ortiz sin problemas para el 0 a 1.

El complemento presentó la exigencia de los locales. Bustos mandó a sus hombres a adelantar líneas hasta meter a la defensa contraria contra su arco. Se monopolizó las acciones, se cortaron circuitos y las acciones se realizaron casi de forma exclusiva en el último tercio, en campo ambateño.

Delfín se la jugó por el asedio por las bandas. Chicaiza se paró como eje para desahogar su posesión hacia los costados y encontrar las grietas que dejaba involuntariamente Técnico Universitario. La presión se volvió insostenible al minuto 85, con una jugada acrobática, Hechalar convirtió el tanto de la igualdad.

El empate finalmente se selló. Negocio austero para ambos que no consiguieron premiarse con los tres puntos para continuar limpiando sus objetivos. En el Técnico Universitario se espera la llegada de Luis Fernando Saritama.