Técnico ibarreño busca otro ascenso

deportes-1Wilson Armas tiene soñando a la provincia de El Oro con un ascenso a la serie B del próximo año. El técnico ibarreño clasificó al Orense SC al zonal nacional de la Segunda Categoría.

“Dimos un paso importante, este club tiene todo para llegar a la serie B. El esfuerzo de los dirigentes, la infraestructura da la tranquilidad de que se puede llegar”, explicó vía telefónica el técnico que subió al Imbabura SC a la serie A en 2007 y 2010.

Orense clasificó segundo en su zona con 22 puntos, los mismos que el Norte América. El gol diferencias favoreció a los guayaquileño que registraron 44 unidades sobre los 22 que anotaron. “Hemos analizado a todos los clubes. Mañana estaremos en Guayaquil, esperando el sorteo”, acotó Armas.

ANTECEDENTES

Orense uno de los clubes más representativos de Machala. La familia Palacios Romero motivada por su pasión por el deporte y el apoyo de varios padres de familia, tomó la decisión de fundar un club deportivo bien organizado y que le brinde a los talentos orenses la oportunidad de brillar en su tierra a nivel amateur y profesional. Su nombre poco a poco gana espacio en el balompié nacional con el sueño del club más joven de El Oro.

Llegar a la Serie A es el objetivo del cuadro que tiene como corto plazo ascender a la serie B. La institución fue creada el 15 de diciembre de 2009. Además del fútbol, se destaca con fuerza en la disciplina de la natación y baloncesto. (RQ)