Técnico busca puntuar con 6 escaladores

El entrenador de Escalada Deportiva en la provincia, Paúl López, tiene el reto más importante del último trimestre del año. Se trata de armar un equipo competitivo, para los próximos Juegos Nacionales de Menores, que se desarrollarán, el próximo mes de Noviembre.

la realidad. En los últimos años, el seleccionado en la Categoría de Menores quedó en acefalía. Es decir, que deportistas de alto nivel  abandonaron los entrenamientos en el muro de Yacucalle.
“Sufrimos una etapa de transición en esta serie. Se fue parte del Cuerpo Técnico. Dejaron los puestos Eduardo (Martínez) y Andrés (Mejía). Estamos recopilando deportistas para esa división y llenando categorías. Los seleccionados, que llevamos, trataremos que clasifiquen en velocidad y dificultad”, dijo López.
El equipo irá con tres hombres y tres mujeres.

los mejores. Al principio de este año, los únicos deportistas, que estaban en la lista de menores, eran Carlos Granja y Amanda Imbaquingo.
Por ejemplo, el primer escalador, el año pasado,  fue medallista en esos mismos juegos. Mientras que, en mujeres, está en carpeta para lograr puntos y preseas, Amanda Imbaquingo. Los dos seleccionados son los más experimentados. El resto del grupo inició en esta actividad hace un par de meses, bajo la dirección de Paúl López.