Teatro infantil en Ibarra

p5IBARRA. “Aprendo y Actúo con Alegría” reúne a alrededor de 20 niños y niñas del cantón en el aprendizaje sobre el arte teatral. El taller se desarrolla en las instalaciones de MIESpacio Juvenil-Ibarra.

ARTE TEATRAL. Este proyecto se ejecuta por la gestión de jóvenes de la parroquia de Alpachaca que son parte del colectivo “Calle, Paz y Respeto”.

El MIES, Ministerio de Cultura y Patrimonio, y la Reina de Alpachaca apoyan este proyecto que promueve la participación para incursionar en esta rama cultural que desarrolla capacidades físicas e intelectuales.

 

DESARROLLO DEL TALLER. El taller durará cuatro meses. Las actividades finalizan en Noviembre con la presentación de una obra creada durante estos meses de trabajo. Los participantes asisten dos días a la semana y durante dos horas reciben clases de motivación y conocimiento técnico teatral.
Lenin Von Camargo, responsable del taller de teatro, manifestó “Con los niños y niñas se trabaja en tres técnicas fundamentales como es la vocalización, teatro y constructivismo pedagógico, mismos que promueven el protagonismo de su desarrollo”