TCE se pronuncia respecto a la apelación presentada por Alianza Todos por Ibarra

Ibarra. Mediante documento publicado por el Tribunal Contencioso Electoral, TCE, con fecha 19 de abril, respecto a la causa No. 130-2019; el organismo se refiere al recurso de apelación presentado por el señor Antonio Posso Salgado, Procurador Común de la Alianza Todos por Ibarra, Listas 8-12-20-1-6-33 y el señor Álvaro Castillo Aguirre, candidato de la referida alianza a la dignidad de Alcalde del cantón.

A la misma, la Secretaría General del Tribunal Contencioso Electoral, luego de un sorteo electrónico efectuado el 16 de abril de 2019, se radicó la competencia en el doctor Arturo Cabrera Peñaherrera, Juez del Tribunal Contencioso Electoral.

El mencionado expediente ingresó en el despacho el mismo 16, a las 13:03, con 13 cuerpos y un contenido de 1 269 fojas.

Así mismo, Álex Guerra, juez sustanciador del proceso, dispone:

Primero: “Que los recurrentes, en el plazo de un día contado a partir de la notificación del presente auto: 1.1. Justifiquen la calidad en la que comparecen, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 9 deI Reglamento de Trámites Contencioso Electorales del Tribunal Contencioso Electoral. 1.2. Que en el mismo plazo, aclaren y completen su recurso, dando cumplimento a los requisitos expresamente determinados en el artículo 13 numeral 7 deI mismo Reglamento.

Segundo: “Que en el plazo de dos días, contados a partir de la notificación del presente auto, el Consejo Nacional Electoral remita a este Tribunal: 2.1. Copias certificadas del Informe Técnico de la Coordinación Nacional Técnica de Procesos Electorales.

En el numeral tercero, el más extenso, se solicita además entre otros temas: “Que la Junta Provincial Electoral de Imbabura, en el plazo de (2) dos días, remita a este Tribunal, en copias certificadas: 3.1. Reclamaciones presentadas ante la Junta Provincial Electoral de Imbabura por las diversas organizaciones políticas”.

“Certificación del número de reclamaciones presentadas por la Alianza Todos por Ibarra, Listas 8-12-20±6-33, que se refieran a las novedades presentadas en las votaciones y escrutinios en las Juntas receptoras del voto y procesamiento de actas de la dignidad de Alcalde, en la jurisdicción del cantón Ibarra…”


“…Remita las actas originales de conteo y de reconteo (en caso de haberse realizado) de las 126 Juntas Receptoras del Voto constantes en el listado adjunto al formulario de reclamaciones y escrito de los señores doctor Hugo Edwin Realpe López y abogado Marco Bladimir Castro Michelena, delegados principales de la Alianza Todos por Ibarra, Listas 8-12-20-1-6-33, presentado el 26 de marzo de 2019…” coninua el documento.

Las tres páginas del presente auto se encuentran publicadas en el sitio web del Contencioso. Mire el documento a continuación: