TCE no da paso al recurso de apelación de Juntos por Ibarra

Ibarra.- El recurso de apelación 130-2019 interpuesto por Antonio Posso Salgado, procurador común de la Alianza Todos por Ibarra y Álvaro Castillo Aguirre, candidato a la dignidad de Alcalde del cantón Ibarra, por la referida alianza; fue negado este viernes 3 de mayo en la sesión extraordinaria del Tribunal Contencioso Electoral con sede en Quito.

En la causa 130-2019, que tuvo tres notificaciones entre el 19 y 29 de abril, se solicitaba un reconteo de los votos para alcalde obtenidos en las pasadas elecciones seccionales de marzo de 2019. Una vez revisado el caso y dictada la resolución se dispuso directamente el archivo de la causa.

Con este documento de sentencia, que se publicó en la página oficial del TCE, se confirma el triunfo en elecciones de Andrea Scacco para la primera dignidad de la capital de Imbabura. Minutos antes de ser oficial la resolución, mediante una publicación de Facebook, la alcaldesa escribió lo siguiente:

“Respetuosos de la ley mantuvimos un prudente silencio para que las autoridades electorales actúen conforme a derecho. En esta última instancia el TCE nos vuelve a dar la razón. Se ha respetado la voluntad de Ibarra. Trabajaremos con más fuerza y amor por nuestra ciudad”.

Mire aquí la sentencia:

Durante la misma jornada se produjeron graves incidentes en las afueras del TCE, en donde simpatizantes de una de las organizaciones políticas en disputa, por la Prefectura de Manabí, rompieron puertas y ventanas.

Las responsables de los actos vandálicos suscitados ya fueron denunciados en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalia de Ecuador, por “daño a bienes, intimidación y obstrucción del proceso electoral”.