TCE falló a favor del movimiento de Álvaro Noboa

El Tribunal Contencioso Electoral negó el recurso de apelación presentado por la ingeniera Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) contra  la candidatura de Álvaro Noboa y resolvió dejar en firma la resolución a través de las cuales se otorgó la personería jurídica y la inscripción del Movimiento Justicia Social, Lista 11 en el Registro Permanente de Organizaciones Políticas del organismo electoral.

Con esta decisión se da paso a la posibilidad de  inscribir la candidatura de Álvaro Noboa Pontón, quien buscará por sexta oportunidad convertirse en presidente del Ecuador.

Mediante sentencia oficializada el pasado 19 de noviembre a las 17:15, el TCE dispone al juez Arturo Cabrera que se encargue de todo el trámite de ejecución de la misma.

El el artículo tercero de dicho documento se dicta las siguientes medidas de reparación integral:

“El Consejo Nacional Electoral adoptará, dentro de los dos días siguientes a la ejecutoria de la presente sentencia, todas las medidas administrativas necesarias y pertinentes para que los órganos de la Organización Política Justicia Social (listas 11), y sus representantes legales a nivel nacional provincial y circunscripciones del exterior cuenten con el tiempo razonable y
los medios adecuados, en igualdad de condiciones que tuvieron las demás organizaciones políticas, para realizar los actos de democracia interna, inscripción y calificación (le candidaturas a las dignidades constantes en la Convocatoria a Elecciones Generales de 2021”.

El Consejo Nacional Electoral debe acatar inmediatamente la sentencia, no existe apelación ni ningún recurso sobre esto es de cumplimiento obligatorio e inapelable.