Taxistas trabajan con protección por el coronavirus

IBARRA.- De acuerdo a su último número de placa y que esté dentro de lo permitido por el pico y placa, los vehículos de transporte público, específicamente los taxis continúan realizando sus labores, pero para ello se han tomado algunas precauciones como, por ejemplo, proteger el vehículo con una especie de plástico con la finalidad de evitar un contacto directo entre conductor y usuario .

Versión de taxista.
“Nosotros estamos trabajando con todas las seguridades correspondientes. Es verdad que la afluencia de personas es mínima, pero respetamos el pico y placa y pues tratamos de brindar nuestro mejor servicio. Nosotros utilizamos guantes y mascarilla, algunos compañeros inclusive utilizan una plástico para evitar un mayor contacto entre pasajero y conductor, pero claro no todos estamos usando ese tipo de protección”, dijo Hernán Placencia, conductor de una unidad de taxis en Ibarra.

A tomar en cuenta.
En lo que corresponde a la ciudad y provincia no se han confirmado casos de coronavirus, en lo que respecta al gremio del taxismo.
Las autoridades sin embargo exhortan al gremio amarillo para desinfectar a diario sus unidades y cumplir con las medidas de protección recomendadas por el Ministerio de Salud Pública.

En Quito
Carlos Brunis, presidente de la Unión de Taxistas de Pichincha, manifestó ayer que el servicio ha disminuido apenas un 5% y se debe a la restricción de movilización por el número de placas. Asegura, no obstante, que debido a la falta de transporte público en Quito, los taxis han sido ese vehículo para los sectores que siguen trabajando y necesitan movilizarse, así como para realizar servicios de encomiendas.
Hasta ahora no han registrado ningún taxista contagiado por coronavirus en la capital, muy contrario a lo que pasa en Guayaquil en donde ya han muerto varios compañeros del gremio amarillo.