Taxistas se cansaron de la inseguridad en Ibarra

Ibarra. Los taxistas se cansaron de los robos y aplicaron la ley con sus propias manos. Así se puede observar en un video que circula en redes sociales donde un presunto delincuente es golpeado, aparentemente, por un grupo de taxistas.

Audiovisual. En el video se observa a un sujeto completamente ensangrentado. Quienes grabaron preguntan por una persona que acompañaba al supuesto delincuente y éste responde que es su líder y que se esconde en la gallera municipal de esta ciudad.

Se conoció que le hecho sucedió hace dos semanas pero el video fue dado a conocer en las últimas horas.

Dirigencia. El presidente de la Unión de Operadoras de Taxis de la provincia de Imbabura, Marcelo Andrade aseguró desconocer el caso pero manifestó que el problema de inseguridad para los conductores de taxis es real y preocupante.

El dirigente del gremio amarillo aseguró que diariamente tres unidades de taxis son asaltadas en esta ciudad.

“En un caso, los delincuentes tuvieron la osadía de abordar una unidad a la altura del estadio y se dirigen hacia el sindicato de choferes, a las 10:00. Sacaron un cuchillo, pidieron el dinero y amenazaron con herir al conductor”, dijo Andrade.

Acciones. La primera semana de septiembre los taxistas realizaron una marcha exigiendo seguridad, pero según Andrade no han obtenido resultados.

El dirigente aseguró que el tiempo de reacción para poder aplicar justicia por sus propias manos es mínimo pero no descarta que esta posibilidad pueda hacerse efectiva.

“Lastimosamente toda la ciudad está considerada como peligrosa.

Por ejemplo, no sabemos qué va a pasar cuando uno llega a un semáforo”, finalizó el dirigente.

Los asaltos a conductores de taxi se presentan a cualquier hora del día y en lugar menos pensado.
Los transportistas se mantienen unidos frente a cualquier situación de emergencia que atraviese alguno de sus compañeros.