Taxistas piden un estudio legal del permiso de nuevas camionetas

pag 3“Abajo la corrupción, abajo”, le gritaron los taxistas a representantes de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, después de salir de una entrevista en una radio de la ciudad.

Cientos de conductores se reunieron para rechazar un supuesto acto de corrupción de la ANT, al otorgar permisos de operación para nuevas camionetas.
Marcelo Andrade, presidente de la Unión de Taxistas de Imbabura, aseguró que el director de la ANT, Santiago Suárez, “no tiene cara para presentarse en los medios de comunicación y manifestó que estaba en Quito, por lo que los compañeros tuvieron conocimiento de que lo han visto aquí en Ibarra”, dijo Andrade.
Añadió también que rechazan “enérgicamente esta falta de personalidad de esta autoridad para poder identificar el problema que estamos atravesando los señores transportistas”, manifestó Andrade.

Expresión. Andrade explicó que se ha entregado un permiso de operaciones a nuevas camionetas y piden que se haga público los estudios realizados por la Agencia Provincial de Tránsito y la convalidación del informe.
Además, Andrade indicó que esta modalidad de transporte “viene a terminar con el transporte que estamos brindando porque ya tenemos amargas experiencias como en Otavalo, Cotacachi, Antonio Ante, donde brindan un servicio que terminan con el que estamos ofreciendo, ellos no tienen un taxímetro para cobrar sus correspondientes carreras, cobran más y menos”.

Reunión. Luego del plantón los dirigentes de transporte se reunieron con la gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel, para tratar este tema conjuntamente con Jorge Calderón, presidente de la Federación Nacional de Taxistas.
En esta sesión llegaron a la conclusión de que el lunes se reunirán en Quito, a las 16:00, con Pablo Calle, así lo afirmó la Gobernadora.
“El día lunes a las 16:00 nos reuniremos con Pablo Calle en la Agencia Nacional de Tránsito. Hemos formado y conformado una comisión que está representada por las diversas modalidades del transporte y servicio, donde pediremos una revisión de los procesos para determinar si estos cumplen o no con la ley”, dijo Peñafiel.
Calderón señaló que los dirigentes pidieron que se observe en qué parámetros se basó la Agencia Nacional y Provincial para otorgar el permiso de operación.
Diario EL NORTE solicitó una entrevista con Santiago Suárez, pero desde la ANT informaron que estaba en Quito.