Taxistas laboran con permisos temporales

pa5f1OTAVALO. Las personas que se presentaron al concurso de calificación de taxis comerciales y resultaron favorecidas, al momento trabajan con permisos de hasta 30 días. Esperan que los trámites legales finalicen en los próximos días, para contar con los permisos definitivos de operación.

Proceso. “Nos apegamos a lo que dice la ley y realizamos inscripciones provisorias. Es decir emitimos autorizaciones por períodos de 30 días, los que pueden extenderse por una segunda ocasión”, comunicó Iván Chávez, del departamento de Tránsito y Transporte del Cabildo.


Es decir, que las personas que salieron favorecidas y están dentro del número que determinó el estudio y dentro de los paráme-tros establecidos por el Concejo Municipal, me-diante la ordenanza, trabajan con autorizaciones provisionales.

Sitios. Las siete compañías fueron ubicadas de acuerdo a los resultados que lanzó un análisis técnico. “El objetivo es respon-der a las necesidades de la ciudadanía y desconcentrar las paradas de taxismo del centro”, dijo Chávez.
Las autoridades competentes sometieron a los involucarados a un sorteo para determinar los sitios de trabajo de cada una de las operadoras.