Taxistas inician proceso judicial en contra de un juez

Otavalo. En una rueda de prensa, el presidente de las operadoras de taxis del cantón Otavalo, Víctor Pérez, en compañía de dirigentes de la Federación Nacional de Taxis dio a conocer el inicio de un proceso judicial en contra del juez que falló a favor de la compañía de taxis Los Pendoneros. Marcelo Escobar, gerente de la mencionada compañía calificó como una acción equivocada la que realizan los miembros del gremio amarillo.

Proceso. “No es posible que un juez, a título propio quiera otorgar permisos de operación y títulos habilitantes a favor de Los Pendoneros. Hemos demostrado que el único organismo autorizado son los municipios o Agencia Nacional de Tránsito”, dijo Jorge Calderón, presidente de la Federación Nacional de Taxis del Ecuador.

Respuesta. El gerente de Los Pendoneros, Marcelo Escobar, se mostró tranquilo ante el inicio de estas acciones. “Están equivocados quienes están siguiendo esta acción judicial. No es el señor juez el que dictamina cupos o se atribuye acciones que a él no le corresponde. El juez está cumpliendo una sentencia que Los Pendoneros ganó al GAD de Otavalo y es el GAD-O quien tiene que entregar los cupos”, explicó Escobar, quien además mencionó que “por derecho, por justicia y ley”, se unirán al gremio del taxismo convencional.

En la rueda de prensa, Jorge Calderón (i), Víctor Pérez y Luis Lamber, representantes del taxismo local y nacional.
Marcelo Escobar, gerente de la compañía de taxis Los Pendoneros en un diálogo con EL NORTE.