Taxistas informales protestaron frente al municipio

protestasIbarra.- Los taxistas informales que operan  en barrios periféricos de Ibarra ayer protestaron frente al Gobierno Municipal con el fin de ser recibidos y exponer varios planteamientos.

 

Resguardo.- Esta medida de los choferes que ocurrió cerca de las 10:00, obligó a que servidores policiales lleguen hasta los exteriores de la municipalidad a brindar protección. Además alteró la normal atención en la institución ya que se cerraron las puertas de ingreso.  

Legalización.- Óscar Ortega, presidente del Frente de Defenza y Lucha del Taximo Informal, mencionó que representantes de los cinco sectores donde están ubicados llegaron a la municipalidad para conversar con el alcalde de la ciudad Álvaro Castillo. Dijo que uno de los planteamientos es conseguir que sus unidades. Mencionó que no han sido tomados en cuenta para ser veedores de los estudios de factibilidad, pese a que ingresaron la solicitud respectiva.

Dijo que existe un conflicto entre el taxismo formal e informal y por ello han solicitado reuniones entre las partes, pero no han sido escuchados.

Expresó que este tipo de medidas continuarán de forma progresiva y en caso de no ser escuchados la última medida que adoptarán será una huelga de hambre para exigir que se los legalice.

Destacó que son 87 personas que están agrupadas en cinco precompañías.