Taxistas informales empezaron con la vigilia indefinida en el Parque Pedro Moncayo

Ibarra.- Los taxistas informales que prestan sus servicios en cinco precompañías decidieron instalar una carpa en el parque Pedro Moncayo y formar una vigilia indefinida, donde piden ‘legalización por un trabajo digno y sin persecución’.


Desde las 03:00 de ayer empezaron a reunirse en este espacio frente a la Municipalidad de Ibarra.


Este acto de protesta se da luego de que las autoridades de la Empresa Pública de Movilidad del Norte, Movidelnor, anuncien que estas personas no pueden ser parte de la veeduría en el estudio de cupos del taxismo convencional y ejecutivo.

Manifestación Óscar Ortega, presidente del Frente de Defensa y Lucha del Taxismo Informal, aseguró que exigen transparencia, trabajo digno y legalización de las precompañías.


La semana pasada este grupo de trabajadores realizaron una marcha y una asamblea, donde se determinó que progresivamente se van a realizar estas protestas.


“Hoy (ayer) empezamos con una vigilia por un trabajo digno. Ahora depende de las autoridades para buscar las soluciones a nuestro problema”, dijo Ortega.


Además, señaló que los Policías Municipales van a tratar de desalojarlos: “Pero ahí estaremos para resistir y cualquier cosa, que recaiga la responsabilidad en las autoridades del Municipio”.

Para hoy está programado el desfile cívico, que termina en el parque Pedro Moncayo. “No tiene nada que ver el desfile con nosotros, no vamos a interrumpir”, afirmó Ortega.