Taxistas informales cumplen ocho días de vigilia indefinida

pag 5Los taxistas informales cumplen hoy 8 días de vigilia indefinida en el parque Pedro Moncayo, donde exigen tener un trabajo legal y piden ser veedores del estudio para el cupo de taxistas convencionales y ejecutivos.

Por su parte, el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, señaló que esto es “un tema político. Ahí está un señor Ortega que fue director del Partido Socialista, de mí no van a conseguir nada en esa forma, yo ya les atendí en las audiencias ciudadanas, les expliqué cuál es el proceso.

El estudio no se ha terminado y si siguen así tendré que suspender el estudio porque están causando un malestar en la ciudad. Ayer (lunes) tuve que salir a las 16:00 de la alcaldía y trabajar en otro lado por la bulla, si siguen así voy a tener que mandarlos a desalojar”, explicó el alcalde a Diario EL NORTE.

Castillo volvió a asegurar que es “un tema político donde debe estar algún politiquero por ahí atrás, yo les aconsejaría que esperen, tengan paciencia y esperemos el resultado del estudio que demora todavía”.

Expresión El presidente del Frente de Defensa y Lucha del Taxismo Informal, Óscar Ortega, mencionó que ahora están haciendo actos de protesta.

“Nosotros hemos dicho que ya empezamos la cuenta regresiva para la huelga de hambre”.

Ortega indicó que el viernes tienen previsto realizar, a las 17:00, una vigilia con un sacerdote por el trabajo digno.

De acuerdo al tema político que mencionó el alcalde, Ortega señaló: “Si nos demuestra que algún candidato está atrás de esto que nos diga. Somos 87 familias por trabajo digno, no es nada político, esto es una cuestión nuestra, de la gente”.