Taxistas empezaron a laborar mediante turnos en San Gabriel

Los taxistas del cantón Montúfar adoptaron nuevos protocolos y medidas de seguridad, una vez que pudieron volver a trabajar. De acuerdo a la nueva disposición del COE Nacional, el gremio amarillo puede prestar su servicio desde las 05:00 hasta las 22:00. Esto conforme a la restricción y según el último número de placa.

Medida
Jorge Morejón, director administrativo de la municipalidad, habló sobre la implementación de medidas de bioseguridad que los taxistas deben aplicar en las unidades por el bienestar de usuarios y conductores.

Para normar el tránsito de las unidades de las cooperativas de taxis: Colón y 27 de Septiembre, se estableció que, desde las 05:00 hasta las 14:00 presten el servicio de pasajeros movilizando a una persona, y desde las 14:00 hasta las 22:00 están habilitados para efectuar entregas a domicilio de productos o alimentos.

“También se busca que el trabajo sea de forma disciplinada, por eso se entregaron adhesivos que identifican los días en los que pueden circular los taxis”, agregó Morejón.
Precauciones

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, pide a los ciudadanos cumplir con las medidas, resoluciones y disposiciones emitidas con la finalidad de precautelar la vida y salud de los montufareños, y así evitar el aumento de contagios en el cantón.

Fernando Chapi de la operadora de taxis Colón informó que sus compañeros cumplen con las medidas de prevención, las unidades cuentan con paneles de plástico para dividir el auto entre el conductor y pasajero, evitando un probable contagio.