Taxistas ejecutivos aseguran que en el Laguna Mall trabajan legalmente

Ibarra.- Los problemas con los taxis ejecutivos que laboran en el Centro Comercial Laguna Mall continúan. Ayer se estableció una reunión con la presencia de la procuradora síndica de la Unión Nacional de Taxi Ejecutivo del Ecuador, Anita Arcos.


Luis Cifuentes, presidente de la Unión Provincial de Taxis Ejecutivos de Imbabura, explicó que esta reunión fue convocado por Andrés Salas, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, donde se trató el tema del Laguna Mall.


“Nosotros estamos actuando en el Laguna Mall dentro del marco de la Ley”, aseguró Cifuentes.


También mencionó que a pesar de presentar toda la documentación respectiva: “Hemos tenido tropiezos.

Las autoridades de la Mancomunidad nos están diciendo que los vehículos que ingresan a la parte interna del Laguna Mall no pueden estar parqueados, pero nosotros estamos demostrando ahora que los carros no están parqueados, están ingresando a coger la carrera por medio del call center que tenemos en el centro comercial”.


La procuradora síndica, Anita Arcos, indicó que su deber es asesorar en toda la parte legal y administrativa.


“Tengo entendido que existe la discrepancia entre un parqueadero o un call center, en este caso la ley ampara al servicio ejecutivo dentro del Laguna Mall para que ellos puedan tener un centro de llamadas. Es decir, un despacho, no una parada”, manifestó Arcos.

Asistencia Edgar López, gerente general de la Empresa Pública de Movilidad del Norte, Movidelnor, también fue parte de esta reunión, señaló que esperan tomar las resoluciones correspondientes de acuerdo la ley.

Erik Vega, gerente de la Unión Provincial de Taxis Ejecutivos, informó que han tenido un buen acercamiento con las autoridades. “Vamos a seguir en reuniones, mientras tanto nosotros seguiremos prestando el servicio”.