Taxistas de Julio Andrade apoyan a personas con discapacidad

taxisJULIO ANDRADE. A través de un convenio, en Julio Andrade personas con discapacidad tendrán acceso al servicio público en taxis de puerta a puerta y pagando el 50 por ciento de valor total como lo establece la ley. Edwin Valverde, comandante de Policía (e) explicó que los convenios interinstitucionales permitirán que en Julio Andrade 60 personas con discapacidad accedan al servicio de taxis de manera personalizada.

CONVENIO.  El proyecto integra a socios y conductores de la cooperativa en taxis “Súper taxis” en coordinación con personal policial, Jairo Erazo, promotor del plan piloto explicó que el trabajo con la comunidad es una prioridad y todo se basa en la ley orgánica de Discapacidad que establece que las personas con discapacidad deben pagar sólo el 50 por ciento del valor del pasaje.

En una reunión con los dirigentes y propietarios de los automotores se les explicó en qué consistía el plan y ellos de manera voluntaria se sumaron al proyecto y facilitaron el número de teléfono 2205 081 para que las personas que necesiten el servicio llamen para que el carro vaya al domicilio y preste el servicio.

BENEFICIARIA. Carmen Basantes una de las beneficiarias y dirigente de la Asociación de Personas con Discapacidad Manuelita Sáenz, manifestó que este proyecto es muy importante porque no solo va en favor de las personas con discapacidad sino que también de  la población a quien se debe concienciar sobre el apoyo y respeto que merecen las personas.
Manuel Espinosa, conductor de una  unidad de transporte explicó que no es ayuda la que se entrega sino es un servicio y se debe prestar con la mejor predisposición y que pondrán al servicio de la población su números de celular para que quienes requieran de este servicio llamen para que las unidades de taxis los recojan y transporten hacia el lugar donde requieran.

Socio. Gonzalo Morillo, representante legal y gerente de la cooperativa indicó que la alianza estratégica para ayudar a las personas con discapacidad “nosotros hemos visto este plan como ayuda social a las personas con más necesidades”,  las 28 unidades de la cooperativa están disponibles para prestar el servicio desde las 06:00 a las 20:00 todos los días pero si llaman en horas de la noche también se pueden realizar las carreras.

Además, señaló que  se prevé colocar el número de los celulares de los conductores en las unidades de transporte para que los usuarios llamen.En asamblea de transporte con los cooperados se aportará con nuevas propuestas como la implementación de líneas de teléfono celular para que los usuarios llamen directamente a pedir el servicio que entrará en vigencia este sábado a más tardar.