Taxistas de Bolívar y Montúfar se unen a los de Cotacachi a desacuerdo con nuevos cupos

p3Ibarra.- La inconformidad primero nació en el gremio del taxismo del cantón Cotacachi, ahora el mismo inconveniente se está dando en los cantones de Bolívar y Montúfar, pertenecientes a la provincia del Carchi.


Patricio Villarreal, presidente de la Pre-Unión de taxis del Carchi mostró su inconformidad por lo que dijo estaría ya aprobado una precompañía de taxis en el cantón Bolívar, denominada “Basílica de Nuestro Señor de la Buena Esperanza”. “Hemos solicitado nos entreguen los estudios técnicos, pero no nos han entregado hasta hoy nada”, dijo el dirigente.

 

En Movidelnor.    “Los estudios que se realizan en los respectivos cantones, son solicitados por los señores alcaldes, de acuerdo a la necesidad y el pedido en muchos casos de la misma comunidad.
Razón por la cual en algunos cantones, hablo en términos generales, ha existido el pedido de los señores alcaldes que son las máximas autoridades, no olvidemos que quienes tienen las competencias de tránsito otorgadas constitucionalmente son los municipios;  que los municipios se hayan mancomunado y nos hayan entregado la adminsitración, eso es a través de la empresa pública. Cada cantón tiene diferente problemática”, dijo el gerente de Movidelnor Édgar López.

Cotacachi.  Rubén Santacruz, vocero del taxismo de Cotacachi dijo que en los estudios realizados para otorgar los cupos en este cantón, se habían identificado inconsistencias tales como: que la mayor parte de personas en el centro de la ciudad mencionaban que ya no necesitaban taxis que estaban saturados.
“Sobre esa base el alcalde de Cotacachi dijo tiene razón y se quedó que en la próxima reunión esto iba a ser analizado, lamentablemente por asuntos de enfermedad del señor Alcalde no pudimos reunirnos y ahora dice que ya no, que esas inconsistencias se las hará en una próximo”, dijo el vocero ayer.

Patricio Villarreal (i), presidente de la Pre-Unión de Taxis del Carchi, dijo que en la nueva compañía que se estaría creando en el cantón Bolívar existirían miembros que tienen cierta relación con funcionarios del Municipio de Bolívar. “Eso no puede darse de ninguna forma”, expresó.

“En el cantón Montúfar, tenemos dos cooperativas de taxis, pero en días pasados nos indicaron que el 90%, está de adelanto ya de una nueva compañía de taxis. Eso está firmado por el director de la agencia del cantón Montúfar”, dijo Campo Elías Jaramillo (d).