Taxistas colaborarán durante las elecciones

En el Consejo Nacional Electoral de Imbabura se dio a conocer sobre la movilidad preferencial que tendrán las personas con discapacidad. Para ello desde la Unión Provincial de Taxis de Imbabura se ha dispuesto que más de 10 unidades presten el servicio, gratuito, de las personas con discapacidad desde y hacia los recintos electorales, el próximo 7 de febrero día de las elecciones en el país.

Desde el Conadis.
“En el Ecuador contamos con cerca de 474 000 personas con discapacidad, de las cuales en la provincia de Imbaburapodemos identificar a 11 948, aquí entendemos a las discapacidades físicas, visuales, auditivas, intelectruales y también psicosociales”, dijo Lucía Díaz, técnica del Conadis.

“En esta oportunidad queremos resaltar el aporte que se ha dado Movidelnor y la Unión Provincial de Taxis”, dijo la funcionaria representante en Imbabura.

“Como Empresa Pública de Movilidad, nosotros con la ayuda de nuestros agentes civilesde tránsito estaremos facilitando el trabajo de los señores taxistas. Los agentes estarán pendientes de que cuando lleguen los taxis establecidos se les facilite el acceso al recinto electoral de las personas con discapacidad”, dijo el gerente de la Empresa de Movilidad, Juan Manuel Mantilla.

Los taxistas.
“Nosotros tenemos nuestro call center con las unidades debidamente identificadas, Las personas pueden llamar al 2601700, al 2601 701, estos números estarán enlazadas a las 15 unidades de taxis que estarán asignadas dentro de la provincia de Imbabura.

Si se necesitan más unidades se procederá a designar a nuevas unidades”, dijo Marcelo Andrade, representante de la Unión Provincial de Taxis de Imbabura.

“Es una buena iniciativa. Mi pedido sería que por favor a las personas con discapacidad no solo les lleven a los recintos sino que también les ayuden a ingresar, que puedan ejercer su voto y luego les retiren del mismo sitio. Para eso deben ayudar los miembros de la Policía Nacional o agentes civiles de tránsito o en los cantones también los agentes de control, para que se vea reflejado un trato preferencial”, dijo Juan Carlos Chávez.