Taxistas aún buscan cupos en el municipio

altIbarra. Sólo 404 aspirantes a taxistas ejecutivos obtuvieron un cupo para trabajar legalmente en la ciudad, mientras que las 381 personas que se quedaron fuera llegaron ayer hasta la Unidad de Tránsito municipal con la intención de buscar alguna solución y ver si aún pueden obtener un cupo.

 Antecedentes. La sesión de Concejo para entregar los cupos a los taxistas ejecutivos finalizó el miércoles y con eso el proceso de selección de los aspirantes a taxistas ejecutivos, pese a eso los que se quedaron fuera ayer llegaron al municipio en busca de una alternativa.

Ramiro Chacón, director de la Unidad de Tránsito y Transporte del municipio recibió a cada uno de los aspirantes, que expusieron sus necesidades sin embargo él prefirió no hablar con la prensa.

  Preocupación. “Yo tenía desde un inicio 34 puntos y el momento de hacer las justificaciones presenté documentos que confirman que vivo en el mismo lugar donde opera mi compañía y no me hacen valer está justificación por lo que no me subieron los dos puntos con los que completaba los 36”, indicó Carlos Quilisimba aspirante a taxista ejecutivo que llegó ayer al municipio.

Segundo Cuazo, también llegó al municipio en busca de un cupo, él mencionó que tiene un hijo con discapacidad y que nadie le ha dado oídos para sumar más puntos y así lograr obtener un cupo.
Cuazo, aseguró que llegó hasta la oficina del director de Tránsito con el único objetivo de hablar con Ramiro Chacón para que le den una solución.
 
  Respuesta. El concejal Carlos Julio Morejón presidente de la Comisión de Tránsito dijo “si el señor Chacón tiene que recibir las respectivas justificaciones de los aspirantes que dicen llegar a los 35 puntos ellos entrarán dentro del proceso”.

Andrea Scacco, concejala de Ibarra explicó que “los aspirantes por más esfuerzos que hagan para obtener un cupo ya no podrán ingresar, el problema es que la personas que tienen 34 puntos son la gran mayoría”, lamentablemente ya no hay
 

Noticias relacionadas:

404 aprobaron para ser taxistas ejecutivos

Lenta y polémica selección de taxistas

Aspirantes a ejecutivos no cumplen requisitos

Inició la selección de los 319 cupos

Este miércoles termina el plazo

Taxis Ejecutivos están en el limbo

Ejecutivos amarillos y con una franja negra

Se les acaba el plazo para legalización