Taxistas amarillos piden explicaciones

altIBARRA. La Unión de Taxistas de Imbabura, en audiencia con el alcalde de Ibarra y los concejales, pidió una explicación, del porque se entregó más cupos de los 319 que estaba autorizado por la Agencia de Tránsito, la reunión finalizó por la presencia de algunos taxistas ejecutivos.

  Pedido. En una audiencia  pública, realizada en el  auditorio Monseñor Leonidas Proaño, Jorge Lozano,  presidente de la Unión de Taxistas dijo “los concejales han violentado los derechos de los taxistas  que pedimos que se respete la resolución de la Agencia Nacional de Tránsito de entregar 319 cupos a los ejecutivos”.

Marco Chuquín, asesor Jurídico de la Unión de Taxistas, indicó, ”pedimos  a los concejales y al alcalde que den la respectiva aclaración del porque inobservando las recomendaciones de la Agencia Nacional de Tránsito que permite 319 puestos de trabajo para los taxistas ejecutivos, arbitrariamente aprobaron 403 cupos, esto causó el malestar que hasta ahora sienten los taxistas. Lo que quieren los taxistas es que se derogue la resolución dada hace 8 días por los concejales”.

  Problemas. Luego de la exposición de los representantes de los taxistas ejecutivos, quiso pedir la palabra Gustavo Masache, en representación de los taxistas ejecutivos, esta fue negada porque él no pidió audiencia al alcalde y la reunión era únicamente entre taxistas amarillos y el concejo municipal.

Enseguida se armó un desorden por los gritos y acusaciones entre un pequeño grupo de taxistas ejecutivos que llegaron a la reunión y los taxistas amarillos, el alcalde y los concejales se retiraron y finalizaron la audiencia pública.

Los taxistas amarillos dijeron sentirse burlados porque no obtuvieron la respuesta que buscaban del Concejo Municipal, pero fue Lozano dirigente de estos que informó que en los próximos días se realizará una sesión extraordinaria para tratar el tema de los cupos asignados a los ejecutivos y las impugnaciones de las personas que han mentido durante el proceso y tienen un cupo asignado para ser taxistas.

Luego que toda la gente salió del auditorio Monseñor Leonidas Proaño, el alcalde llamó a rueda de prensa y explicó que aspira resolver las aspiraciones tanto de los taxistas ejecutivos como los amarillos pero que no puede permitir la politiquería, porque es un tema de cumplir ciertos procedimientos. “Quien decidió la aprobación de los cupos fue el Concejo y será quien decida que es lo que va a suceder, yo creo que podemos entrar en un proceso objetivo de depuración y llegar a una cifra muy cercana de taxis como la que está establecida en el estudio”, finalizó.